sábado, 13 de noviembre de 2010

El Desarrollo del Hombre

La escuela y el Desarrollo del Niño
En las sociedades modernas la cantidad de habilidades que hay que adquirir y de conocimientos que hay que aprender es cada vez mas grande
Crear conocimiento “de valor”
* Aprender “de por vida”
* Procesar la información efectivamente
* Solucionar problemas eficazmente
* Usar la información responsablemente.

 La escuela no puede entonces limitarse a transmitir  informaciones concretas o crear habilidades determinadas, sino que tiene que impulsar también ese desarrollo general del individuo. (Su capacidad de aprender, de desarrollar habilidades y hacer adquisisciones nuevs por si mismo)

Con la institucionalización de los centros para enseñar  se ha producido una disociación en el aprendizaje.  l aprendizaje exige la existencia de habilidades para interpretar la realidad y formar modelos de ella.
Las habilidades se ven favorecidas por la practica del pensamiento, el entrenamiento en el pensar racional, pero exigen ir paso a paso haciendo posible los pasos del que aprende.

4.-Para que funcione es necesario que proporcione sentido a los recuerdos.
5.-No los puede reelaborar, No hay acomodación 
6.-Y lo que hace poderosa a la mente humana es la posibilidad de establecer nuevas relaciones y reorganizaciones en el saber
7.-Acto Inteligencia = reorganización de los elementos de la situación.

Conocimiento Autentico.
Un auténtico conocimiento exige una conexión con otros conocimientos de tipo general y no registrar simplemente puras asociaciones de palabras = CONOCIMIENTO EPISODICO
La escuela:
Ha ido introduciendo en el aprendizaje elementos aislados del entorno que rodea a los niños. = practica memorística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario