Nota: 
FAVOR DE NO VOLVER A BORRARLO!!!!
GRACIAS ....
ATTE: SAMANTHA GARCIA & MARTHA GONZALEZ!
El plan de estudios y el fortalecimiento de los conocimientos básicos.
•       1.- Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que les permitan aprender permanentemente y con independencia, actuar con iniciativa, en las cuestiones practicas de la vida cotidiana 
•       2.- Adquieran los conocimientos fundamentales para entender los fenómenos naturales que se relacionan con la salud y la protección del ambiente. 
•       3.- Se formen  eticamente mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la practica de valores en su vida personal, ambiente social y como integrantes de una nacion. 
•       4.- Desarrollen actitudes que porpicien el aprecio y disfrute de las bellas artes, el ejercicio fisico y deportivo. 
•       A la escuela primaria se le encomiendan múltiples tareas, no solo la enseñanza de conocimientos si no también que realice funciones sociales y culturales, frente a las demandas de la sociedad. 
Plan de estudios 2009
La educación física constituye una forma de intervención real, que se extiende como práctica social y humanista que estimula las experiencias motrices de los niños, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas de movimiento, favoreciendo su motricidad.
Ejes pedagógicos
Dentro del programa educativo 2009 son:
- La corporeidad como el centro de su acción educativa.
- La motricidad y la corporeidad se vinculan.
- El deporte promueve el uso de normas, la ética en el juego, la salud y condición física y las capacidades perceptivo motrices de los alumnos.
El deporte y la educación física NO son los mismo. Dentro del contexto escolar, el deporte es un medio de desarrollar la Educación Física.
ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
•       Ludo y sociomotricidad- El juego como motor y medio didactico para estimular el desarrollo infantil.
•       Promocion de la salud- habitos de higiene, salud, alimentacion, cuidado del cuerpo.
•       Competencia motriz- La capacidad del nino para crear sentido a su propia accion, orientarla y regular sus movimientos.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
- Manifestacion global de la corporeidad.
- Expresion y desarrollo de habilidades y destrezas motrices.
- Control de la motricidad para el desarrollo de la accion creativa.
Con el objetivo que cada alumno logre conocer, sentir, desarrollar y cuidar su cuerpo.
Actividades a desarrollar
1er grado – BLOQUE 1.
“ESTE SOY YO” 
•       COMPETENCIA: Manifestación global de la corporeidad.
•       PROPÓSITO: Que el alumno reconozca su esquema corporal a través de diversas experiencias que promueven el conocimiento de sí mismo.
•       APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno reconoce, nombra y ubica diferentes segmentos corporales al percibirlos, tanto estática como dinámicamente.
•       ACTIVIDAD INTRODUCTORIA:
    Cada alumno dibuja su cuerpo en una hoja y debe exponerla ante el grupo, diciendo “Este soy yo” decir su nombre y hablar sobre si mismos, su familia, amigos, gustos y actividades.
    La hoja con el dibujo se guarda hasta que finalice el ciclo escolar, para que el alumno lo compare con un dibujo que realizara al finalizar el curso.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario